sábado, 1 de marzo de 2008

mugre

Hoy venía en el colectivo, linea 2, Flores, Centro, trabajo, sábados, todos, 1330 hs. Cero ganas.
y cuando me toca un asiento para apoyar mi cuerpecito, veo que la señora de al lado, comienza a comer uvas, que muy prolijamente tenìa en una bolsa dentro de otra. Pensé que justo hoy no habìa comprado, para romper con la secuencia de los dos últimos sábados que jugue a ser Helena en mi escritorio. Bueno pero no me quiero desviar.
Y ahi empezo el asombroso show. La señora escupía lo que no le gustaba de la uva, ahi en el bondi, como nada..y tiraba por la ventana, seria el pellejo?, no se, ese ritual siguió con mas uvas, entonces mi indignación hizo que me cambie de sitio. Pienso que le deberia haber dicho algo, pero no lo hice...SI comence a pensar que las cosas estan como estan por gente como ella. que no tienen ni un puto miramiento por el espacio público. Me pregunto si en su casa hara lo mismo, escupirá un cacho de carne con grasa en el medio del living? Realmente no lo creo. Y asi creo que esta todo. Y me parece que fundamentalmente le problema comienza con la educación.
Si esa señora cuidara el colectivo como seguramente cuida su casa, no estaria en el estado que esta. Podemos llevarlo a mil ejemplos, las plazas, las calles, los tachos, los teléfonos. Què bronca da necesitar un telèfono y no poder hallar uno que ande.
Y después la gente se queja de como estan las cosas, después de ver el espéctaculo de hoy, me doy cuenta que es absolutamente culpa del pueblo argentino, que no cuida. En Suiza jamàs veras esto. Pero jamàs, porque es una cuestión de educación sobre el espacio publico, que al fin y al cabo necesitamos todos.
Realmente me quedè con muchas ganas de decirle muchos insultos a esa mujer...necesitaba sacarlo de mi organismo. Ya esta, mucho mejor.

No hay comentarios: