martes, 20 de julio de 2010

Latitude 2010 - Londres

Nos fuimos este finde a un Festival que se llama Latitude en Henham Park in Suffolk. Aproximadamente 30,000 personas asistieron.

El lugar es enorme, con un lago y dos bosques en el medio. Ovejas pintadas de colores pastando por ahí, muy loco.
Las bandas empiezan a tocar a las 14 pm. y tenés eventos hasta las 4 am.

El despliegue y decoración es una cosa fenomenal. Nunca vi nada parecido.
Aparte de los 4 escenarios principales, dividen el lugar en secciones más chicas con unas puertas gigantes donde pasan distintas cosas.
Un bosque era "Faraway Land", una sección era Cabaret, otra una carpa de circo, otro Comedia (a la noche se convirtió en boliche)
Distribuidos por todos lados, carpitas chiquitas con: narraciones literarias, en otra te pintaban la cara, en otro los artistas firman cosas, en otro un bar con sillones,otra era una carpa hecha con telas, y hasta encontré un teatro en el medio del bosque. La idea es que vas entrando a todo lo que te cruzas y te quedas donde más te guste.

el viernes a la noche nos quedamos en una seccion que se llamaba White wedding, era un DJ tipo DJ trucho de fiesta de casamiento y en el escenario habia un cura, la novia, y el DJ que pasaba musica re trucha onda Erasure, todos contentos en borrachos bailando cualquier sarlanga....onda las fiestas ochentosas....

La gente disfrazada de cualquier cosa, mucha producción: personajes de comics, trajes enteros de animales. Te da bronca no haberte puesto ni un puto brillo, una de jean y zapas y ves a las minitas con los tutus llenos de lentejuelas y te querés matar. De día, mucha familia, de noche sólo quedan los que acampan.

Entre los puestos de comidas encontré uno argentino atendido por colombianos y peruanos, no sé si era argentina la carne, pero me la creí y fui feliz con una empanada y un sanguche de lomo falso.

Aluciné con fue un juego de luces. Trataré de explicarlo.
En el medio del lago ponen un coso que tira agua a presión en chorros finitos en un ángulo de 180 grados a la vez. Eso genera un pared de agua perpendicular al lago. Ahi proyectan dibujos. Acá un video: http://www.youtube.com/watch?v=o5O80DwOw68

Las bandas tocan 40 min. cada una. Resumen de las que ví:
-Angus and Julia Stone: muy linda y dulce la banda de hnos britanicos, subió Damian Rice a tocar el tema de Grease pero acústico. Groso. Me hubiese gustado en realidad verlo tocar solo a Damian pero bueno, otra vez será.
- Laura Marling. 18 años y una voz tan espectacular. Onda folk-brit...Cero onda en el escenario pero suena tan perfecto que no importa. Recien empieza y tiene un gran futuro por delante.
-Florence and the machine: fue el line up del dia viernes. La verdad que la mina la pifia un toque a veces cuando canta pero es una fiesta, mucha onda, mucha energia en el escenario, baila, canta, salta por todos lados. Estaba medio vestida onda LADY GAGA...pero le sentaba bien....Se nota que The Machine sin Florence no es nada.
http://www.youtube.com/watch?v=F8J1qcrTr3c
-Richard Hawley: no hay palabras para describir a este tipo. Con su nuevo jopo onda Elvis la rompe, todos los músicos con sus trajes con chaleco incluido, tocan esta increible tanda de "timeless music" que te deja enamorada. Es tan groso que se disculpo que no hablaba mucho entre cancion y cancion porque tenia bronquitis, nadie se dio cuenta de eso. Lo mas.
http://www.youtube.com/watch?v=eyYWAO_D0vU
-David Ford: ya de por si me encanta. Ahora lo amo luego de verlo en vivo. Mucha energia, hubiera elegido otra seleccion de canciones pero toco mi favorita que es "I dont care what you call me", otra que alucine fue "State of Union" donde el loopea una parte de un instrumento y sigue con otra cosa y le agrega otro loop de coro, pero es él mismo el que toca todos los instrumentos. Impresionante versión.
- Corrine Bailey Rae: el sonido de las primeras canciones fue horrible sinceramente, yo tenia mucha expectativa porque me parece una cantante genial. Las canciones de su ultimo disco The Sea no son tan buenas como el primer disco. Y no sonaron tan bien. Las ultimas de su disco anterior fueron mejores. Lo mejor se hizo esperar. Tiene mucha vibra en el escenario, mucha presencia, siempre sonriente. Un gusto verla.
- Frightened Rabbit: Escoceses. Tomando whisky en el escenario con su acento inentendible. Yo no los conocia. Mucha fuerza, una mezcla de folk rock con un power groso, se ven que van camino a la fama, es una banda que solo puede crecer....va camino a mi Ipod este disco.
-Noah and the whale: otra banda de pendejos envidiables. No puede ser tan buenos realmente. Ahora suenan mucho mas pro porque tienen un coro de negras geniales. Sin embargo antes de corista tenian a Laura Marling, o sea....Pero ellos solos son demasiado buenos para ser reales con 20 años. Tocaron todos los hits que la gente queria escuchar y nos fuimos todos contentos al son de Sun Sun Sun, Fun Fun Fun
- Belle and Sebastian: no soy gran fan ni lo sere. Lo unico que me parecio genial fue que hicieron subir a muchos fans al escenario, mayoria teens niñas que hicieron su sueño realidad. Pero no me impactaron para nada. Yo no los hubiera puesto de head liners
Mumford & Sons: me los perdi porque estaba muy cansada. Idem Tom Jones.

El domingo fuimos a Southwould a comer algo, es una villa costera que parece de cuento...tienen unas casitas ridiculas que la gente compra a la orilla del mar, no tienen ni baño, solo una cocinita....onda lo q seria la sombrilla de Mardel para nosotros jajajjajaj

Muy lindo el finde latitudesco.












No hay comentarios: