lunes, 15 de febrero de 2010

Aryentain vs. Inglan

Después de dos meses aca, no paro de asombrarme de las diferencias entre un pais que funciona y otro que …no

Los trenes y colectivos tienen un sistema de tracking que te avisa cuanto falta para que llegue a la parada. Todos los transportes publicos funcionan con la misma tarjeta, que si te la olvidas, tenes que pagar mas, y no podes prestarla porque la tenes que pasar al entrar y al salir del subte o colectivo.

Si no tenes trabajo podes pedir seguro de desempleo del Estado pero tenes que ir todas las semanas para comprobar que no tenes trabajo, y todas las semanas te chequean todas las cuentas y demas.
La gente es mas o menos culta en general, en la tele no hay tetas ni culos, los programas son de preguntas y respuestas re interesantes o series pero no vas a escuchar una mala palabra. El sistema para ver tele, es tipo Tivo, podes grabar programas y verlos después, o si te lo perdiste, podes verlo al otro dia en repetición gratis.

Vas por la calle tranquila, sin pensar que un pibe chorro te va a punguear las zapatillas nuevas que te compraste ayer.
Es un flash, todo tiene un departemanto de objetos perdidos y la gente devuelve las cosas! Perdi el celu en el cine y me lo devolvieron es un falshhhhhhhhhh.....
Todos educados, sorry sorry sorry sorry , voy a un parque, Richmond Park, como Palermo pero gigante, que tiene venados sueltos tipo BAMBIS...ibamos paseando y de repente todos los autos paran….no entendiamos que pasaba….
Los autos esperando que los venados crucen. Te imaginas en Argentina, los venados volando por los aires atropellados por un ford sierra al son del bocinazo y el canto de "animal de mierda la puta madre que te pario".....entendes? Posta me rei tanto con esa situacion mental que no podia parar….
Aca te devuelven plata de impuestos si pagas de mas...si estas embarazada y no tenes trabajo, el gobierno te consigue una casa. Cosas asi, que para mi son del Pais de las Maravillas y yo me siento Alicia.

No entiendo como llegamos al agujero que estamos en Argentina, la verdad que no entiendo, no entiendo como pusimos gente a gobernar, porque la pusimos nosotros, y dejamos que nos roben, sin hacer nada, los dejamos, y despues los volvemos a votar. NO entiendo como un pais tan lindo, sea tan pobre, tenga tanta tierra desaprovechada que los hijos de puta que tenemos de turno la venden, es nuestra, es de todos, pero se enriquecen siempre los mismos apellidos. Es una pena.
Una islita chiquita funciona mejor que km y km de tierra que ni los trenes andan, porque claro, deberian entonces suspender al gremio de los camioneros, y nadie quiere tener problemas con los camioneros entonces todos pagamos mas.
Extraño mi gente, mis amigos, pagaria por tomar un mate con mis amigos en el medio de esta belleza de lugar. Eso tiene de genial el pais donde te criaste, la gente, es irremplazable. Pero vivir sin miedo tambien.

No hay comentarios: