viernes, 3 de agosto de 2007

magia

es de mi nueva idola Marta Zatonyi de su libro "Una estetica para el arte y la imagen y sonido"...por ella me di cuenta que quiero ser esteta y que era esto lo que buscaba...SI ESTETA POR MAS QUE SUENE RARO Y QUE?

"Lo magico es lo que hace posible lo imposible y hace sentir lo imposible de lo posible; lo que hace dudar de los esquemas y remueve lo estancado. Lo magico permite unir lo empirico con lo absoluto, el estar con el ser, lo cotidiano con la inmensidad, el mundo de la luz con el mundo de las tinieblas, lo intelectual con lo visceral; que permite que los sentidos adquieran otra dimensión; que el dolor y el placer parezcan infinito. Pero lo magico tambien hace posible soportarlos y evitar la destruccion. Lo magico es el enigma generador. De la vida, del arte. Sin magia no hay arte. Tampoco la vida. La magia es el acto que hace lo magico, que surge de lo magico, que puede enfrentar la insignificancia."

1 comentario:

Anónimo dijo...

habia escuchado por ahi que la palabra imagen ta relacionada con la magia (¿eschuche tambien "imago"??), por el hecho de re-presentar cosas que no estan en ese lugar en ese momento.

alguna localoca gente pensaba lo mismo de la fotografia, y de hecho mas de uno de nosotros habra acariciado/besado/roto, la foto de algun ser querido, o habra pedido de rodillas ante un pedazo de madera con forma de señor barbon semidesnudo, clavado en otro pedazo de madera cruzada.

si eso no es casi-magia, no se papa!

PD1: para mas info ver wikipedia :-p
PD2: abajo las modas! aguante el conceto, vieja! aguante la promiscuida estetica!